MODIFICACIÓN DE RECORRIDOS DE TRANSANTIAGO EN LA COMUNA DE ÑUÑOA.

No cabe duda que un gran problema que debe enfrentar parte de nuestra comuna en la falta de transporte publico que nos permita movilizarnos sin problema a distintos puntos de la ciudad en especial a los centros de ayuda inmediata como centros médicos, hospitales, carabineros, oficinas de pago se servicios básicos y otros.
NO es fácil para una población de adultos mayores cada vez más evidente la posibilidad de movilizarse de forma rápida, cómoda y eficiente a estos puntos sin considerar, sobretodo, que los buses no están diseñados y pensados para este tipo de usuarios.

av . Grecia con, Calle los Jazmines

Ante este problema cada vez más evidente y urgente distintos sectores con sus respectivos líderes han asumido este desafío para plantear organizadamente una modificación al plan de transporte público para las nuevas licitaciones del año 2018.
Estas modificaciones son el resultado de una mesa de trabajo en donde participo activamente el Concejo de Desarrollo Local del CESFAM Rosita Renard, primeros promotores de esta demanda, además colaboradores e integrantes de la junta de vecinos aledañas al sector, quienes llevan años solicitudes a las autoridades municipales y
también ministerial para que colaboren en esta intervención. Una de las modificaciones apunta a las líneas 511, D05, D13, si bien son recorridos más cercanos y que diariamente movilizan a miles de vecinos, estas no conectan con el CESFAM.
Con esta modificación solicitada, se podrán beneficiar más de 20 mil familias que viven en el sector y más de 6 mil adultos mayores que tienen dificultades para llegar al centro de salud. Las rutas modificadas están pensadas para que puedan abarcar los distintos barrios que se ven aislados actualmente, es por esto que no se solicita solo una
modificación de ruta sino que variar con el objeto de no afectar mayormente los
recorridos actuales.

Santiago, 05/08/2017 , Gustavo Currasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *